Estonia, territorio de Ott Tanak y Martin Jarveoja

Tanak Estonia 2018 4

El Shell Helix Rally Estonia contaba en esta ocasión con tres grandes estrellas del panorama mundialista: Craig Breen representando a Citroen, Ott Tanak representando a Toyota y Hayden Paddon con Hyundai.

Tanak fue profeta en su tierra consiguiendo junto a Martin Jarveoja una victoria que les deja con las mejores sensaciones posibles previas antes del Rally de Finlandia, que tendrá lugar en dos semanas.  Desde un primer momento marcó la pauta al volante del Toyota Yaris WRC, consiguiendo en la primera etapa ya 8 scratchs de 11 posibles, sumando en la segunda etapa otros tres scratch, suponiéndole el piloto más regular en Estonia.

El podio fue completado por sus rivales en el World Rally Championship. En segundo lugar se situaron Hayden Paddon y Seb Marshall, mientras que a Craig Breen y Scott Martin una penalización de 2:10 minutos les atrasó mucho en la clasificación general, finalizando a 3:12.6 minutos por detrás de Ott Tanak.

Jari Huttunen tomaba también salida en Estonia con el Hyundai i20 R5, finalizando en quinto lugar en la clasificación scratch y segundo entre los R5. El piloto junior del WRC Ken Torn fue el primer tracción delantera clasificado, ganándole la partida al pequeño Oliver Solberg, acompañado por Verónica Engan en el Peugeot 208 R2 y finalizando a poco más de 10 segundos del estonio.

Clasificación general