Los "padres" del Mitsubishi Mirage R5 buscan hacerlo eléctrico

mirage electrico septiembre2018

Mpart, la empresa sueca que desarrolló el Mitsubishi Mirage R5, ha comenzado a trabajar en un modelo eléctrico del mismo. Pretenden hacer un vehículo de rallyes revolucionario y potente semejante al que, esperan, esté compitiendo este otoño.

Con dos motores eléctricos, uno impulsando cada par de ruedas, y un par de 600Nm, este Mirage eléctrico no parece ser una broma. Tomas Weng, director del equipo, reconoció que llevaba años pensando en hacer un coche eléctrico. "Siempre tuve en mente que haríamos una versión eléctricadijo a Autosport. "Estaba clara la dirección que estaba tomando la industria del automóvil, por lo que tenía sentido crear un coche que se moviera por diferentes recursos: gasolina, PHEV y EV".

Reconoce también que el mayor reto al que se han enfrentado no era la estructura del vehículo, sino sus baterías, en cuanto a cómo podían cargarse y a la autonomía que podían tener. Tiene esto como punto de referencia para completar el proyecto. "Gran parte de la tecnología ya la tenemos" continuó. "Podríamos tener un prototipo listo para septiembre. Creo que el día en el que veamos una categoría de rallyes 100% eléctricos no está muy lejos".