Quintin Milne estará 10 años sin correr por entrenar ilegalmente

Milne sancionado 2018

Uno de los temas candentes que año tras año salta la polémica en nuestro país, tiene diferentes sanciones en el resto del mundo. En este caso, el piloto escocés de rallyes Quintin Milne ha sido castigado con 10 años sin correr y una multa de 5000 libras por haber realizados entrenos ilegales de manera previa al Grampian Rally del curso pasado.

El medio británico Motorsport News ha sido quien ha desvelado la noticia que afecta al piloto escocés. El libro de la MSA dice que 'cualquier titular de una licencia de competición esté en una zona no autorizada en cualquier momento, con cualquier vehículo en una etapa especial conocida o tierras de la Comisión Forestal será descalificado del evento mismo y remitido al Tribunal Nacional del MSC'

Milne fue visto por una de las especiales del Grampian Rally, cita escocesa en la que iba a competir con el Subaru Impreza S14 WRC con el que habitualmente disputa los rallyes. Quintin reconocía esperar una sanción: ¿Esperaba una prohibición o un castigo? Sí, por supuesto que sí. Lo de 10 años es, en mi opinión, y para muchos otros a juzgar por las redes sociales, fuera de control."

Esta temporada, Milne compitió en el Snowman Rally, logrando una segunda posición con el Subaru Impreza S11 WRC.