italia

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Italiano de Rallyes


rossetti valtellina2017

Italia tiene muchos campeonatos. Como Francia, más o menos. Nacional, Nacional de World Rally Cars, Trofeo de tierra, Regionales, Segunda División y la International Rally Cup, una liga apoyada por la FIA y por Pirelli cuyo mayor atractivo, aparte de las listas de inscritos y de la belleza de sus rallyes, son sus premios. Luca Rossetti sucederá a Elwis Chentre como vigente campeón tras dar un auténtico recital.

campedelli roma2017

Dominio absoluto de Campedelli en el rally de la capital italiana donde llegaba sabiendo que, aunque difícil, es posible la remontada frente al nueve veces campeón nacional. Andreucci sólo ha podido ser tercero pese a mantenerse en la pelea por la victoria durante el primer día. Umberto Scandola ha ocupado el escalón intermedio y también viajará al Due Valli con opciones de proclamarse campeón - necesitaría ganar las dos jornadas, que Campedelli acabara tercero cualquiera de los días y que Andreucci no sume ningún punto.

albertini friuli2017

Es el dueño del campeonato italiano de WRC. Stefano Albertini acumula cuatro victorias en cuatro rallyes disputados y está a tan sólo ocho puntos de proclamarse campeón. Subcampeón Junior nacional en 2014, podría lograr su primer título de peso apenas tres años después de pasarse a este trofeo.

riolo audiquattro2016

Ah, los cincuenta, menuda edad. ¿Se es joven o se es mayor? A partir de los cuarenta mucha gente empieza a planteárselo. ¿A qué edad se es mayor y a qué hora se deja de ser joven? Cuestión interesante que, dependiendo de quién sea el entrevistado, manejará unos números u otros. Sea como sea los cincuenta son aún el ecuador de la vida. Un paseo en barca desde una orilla a otra con la puesta de la vejez en el horizonte. Pero aún es pronto.

riolo tirreno2017

Cuentan los más mayores que antaño se corría de noche. Que una etapa podía disputarse en gran parte durante la madrugada. Rallyes de resistencia, con el manto negro como única compañía durante kilómetros en los que, de vez en cuando, los flashes de las cámaras de fotos bañaban intermitentemente la carretera. El Rally del Tirreno, a pesar de no tener gran fama fuera de Italia, es una prueba continuista de aquella época.