Andreucci CoDrive: el sistema GPS que te "canta" las curvas

andreuccicrodrive

Con el pretexto del Motor Show de Bolonia, el diez veces campeón de Italia ha aprovechado para presentar su nueva aplicación para teléfonos inteligentes. Andreucci CoDrive integra la tecnología de Google Maps con un algoritmo que permite detectar las curvas (pronunciadas o abiertas) que nos vamos encontrando en la carretera y cantarlas.

La aplicación, de momento sólo en italiano, ha sido lanzada con un fuerte compromiso hacia la seguridad del conductor. Las ventajas que ofrece son, por ejemplo, mantener la atención al volante en la carretera o, en días con niebla o visibilidad reducida, ayudar a conocer mejor los giros venideros. Se trata, pues, de una aplicación que podría tener mucho futuro y utilidad en nuestras vidas.

Dentro de ella podremos elegir el grado de complejidad que queremos tener en nuestras particulares y virtuales notas. Además, al ejercer su función sobre un mapa virtual, podremos guardar nuestras rutas. Fue lanzada la semana pasada y, a modo de campaña, instalaron un stand en el Motor Show boloñés en el que la gente podía subir un selfie usándola. Está disponible para Android y para iOS.