Paolo Andreucci, campeón de Italia por décima vez

andreucci roma2017

Si ganar un título nacional es difícil, imaginemos diez. Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) ha conquistado este fin de semana su décimo campeonato tras acabar segundo en el Rally Due Valli. El piloto de la marca del león ha coronado una temporada impecable, sin Giandomenico Basso, que corrió el Tour European Rally.

El objetivo de Andreucci para este fin era puntuar. Tenía la consecución del nacional muy cerca y no falló. Venció la primera jornada, dejando todo prácticamente sentenciado en la segunda, en la que prefirió asegurar, siendo rebasado en el último tramo por Umberto Scandola (Skoda Fabia R5). El campeón del rally finalmente fue un magnífico Luca Rossetti, con idéntica montura a Scandola.

De esta forma Paolo Andreucci, junto con Anna Andreussi, su copiloto habitual, ha levantado su décimo distintivo de campeón italiano. El de Lucca ha sido el dominador de lo que va de siglo. Ganó su primer campeonato en 2001 con un Ford Focus WRC ex-Colin McRae. Lo revalidó en 2003, con un Fiat Punto S1600, en el comienzo de un idilio largo con la marca italiana. Pero sin duda su época más dulce la ha vivido con Peugeot, marca con la que ha sido campeón en siete ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2017).