Simone Campedelli gana en Roma y prorroga el "alirón" de Paolo Andreucci

campedelli roma2017

Dominio absoluto de Campedelli en el rally de la capital italiana donde llegaba sabiendo que, aunque difícil, es posible la remontada frente al nueve veces campeón nacional. Andreucci sólo ha podido ser tercero pese a mantenerse en la pelea por la victoria durante el primer día. Umberto Scandola ha ocupado el escalón intermedio y también viajará al Due Valli con opciones de proclamarse campeón - necesitaría ganar las dos jornadas, que Campedelli acabara tercero cualquiera de los días y que Andreucci no sume ningún punto.

Calculadoras en mano. Se acerca el final de la temporada del campeonato italiano de rallyes y, como en 2016, la pelea vuelve a estar servida en el fin de fiesta. Curiosamente, también como en 2016, los dos protagonistas pilotan sendos Peugeot 208 T16 R5 y Ford Fiesta R5. Uno de los contendientes, Andreucci, sabe lo que significa perderlo todo en el Due Valli. El otro, Campedelli, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Suma una victoria más que el piloto de Peugeot Italia (tres a dos) pero pierde 10,5 puntos con él. Este fin de semana ha hecho bien sus deberes, dominando el sábado y el domingo para sumar 15 puntos por los 10 que ha conseguido el Maestro al ser tercero. Entre medias de tan singular batalla ha estado Umberto Scandola, volviendo a dar miedo sobre asfalto y manteniendo posibilidades reales - pero muy difíciles - de ser campeón dentro de un mes.

Fuera del podio ha cabado Kalle Rovanperä (Peugeot 208 T16 R5), que por tercer rally ha vuelto a estar delante de Andreucci durante un par de especiales. Quinto ha sido Antonio Rusce (Ford Fiesta R5) y sexto el joven Marco Pollara (Peugeot 208 R2), nuevo campeón Junior de Italia y nuevo campeón de dos ruedas motrices tras el abandono de Kevin Gilardoni (Renault Clio R3T).

Clasificación general CIR (batalla por el título) | Tras el Rally di Roma Capitale (7/8)

1.- Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) | 83,5p

2.- Simone Campedelli (Ford Fiesta R5) | 73p

3.- Umberto Scandola (Skoda Fabia R5) | 69p