Stefano Albertini roza su primer título italiano

albertini friuli2017

Es el dueño del campeonato italiano de WRC. Stefano Albertini acumula cuatro victorias en cuatro rallyes disputados y está a tan sólo ocho puntos de proclamarse campeón. Subcampeón Junior nacional en 2014, podría lograr su primer título de peso apenas tres años después de pasarse a este trofeo.

El Rally del Friuli, puntuable en ediciones pasadas para el nacional italiano común, ha sido una extensión más del dominio abrumador que Albertini está teniendo esta campaña. En el rally veneciano ha vuelto a ser mejor que Corrado Fontana, segundo de la general del campeonato y tercero sobre los tramos del rally, y ha vuelto a batir a Marco Signor como ya hizo en el Rally della Marca.

Cuarto en el Friuli acabó Simone Miele y quinto Giuseppe Testa, subcampeón Junior de Italia un año después que Albertini. Sorprende que dos habituales como Bosca y como Porro, acostumbrados en otras temporadas a estar arriba, acabaran sexto y séptimo respectivamente. La próxima cita del campeonato italiano de WRC será el Rally de San Martino de Castrozza dentro de dos semanas. De repetirse el mismo resultado que en las dos pruebas anteriores, Albertini sería matemáticamente campeón.