Tragedia en Italia: un fallecido y un herido grave en Malegno-Borno

ossinorally 2017

Hoy se celebraba en Ossimo, Brescia, la primera jornada de la 47 edición del Trofeo Vallecamonica, una prueba cronometrada similar a las subidas. Un total de 42 vehículos se han dado cita con una lista de inscritos nada desdeñable en lo tocante a la calidad y a la variedad. El desenlace de la misma ha sido trágico, con un fallecido durante la segunda manga.

Según informa el medio local QuiBrescia, un vehículo participante en la carrera - el Peugeot 106 de Christian Furloni, apuntan - se salió de la pista y embistió a tres personas. El resultado fue el fallecimiento del comisario Mauro Firmo, de Carpenedolo, y un herido grave. Los servicios médicos actuaron rápido pero nada pudieron hacer ya por su vida. El director del ACI bresciano ha decidido cancelar la carrera.

"No es un momento fácil" ha dicho Francesco Tartamella, director de la carrera. "Fueron embestidos dos de mis hombres, que yo mismo quería que estuvieran allí por su gran experiencia. Estaban allí no sólo por mi, sino por todos ustedes, por su seguridad. Eran mis ojos en la pista. El coche número 149 salió a las 10:14 y 30 segundos. A las 10:20 he recibido una llamada desde el terminal 21, informándome del accidente. Inmediatamente llegué a la ambulancia, que llegó allí a las 10:23. Mientras, había suspendido ya la carrera. Nos quedamos con el médico jefe y con el reanimador, que llegan a las 10:25. Posteriormente llegó otra ambulancia más de refuerzo. La ambulancia aérea llegó a las 10:45".

Graziano Guerini, el doctor, también ha explicado lo sucedido: "las maniobras reanimatorias fueron más graves porque continuó inconsciente hasta el hospital de Esine, donde se constató su muerte. El segundo reanimador siguió en su lugar reanimando a una segunda víctima, consciente y aparentemente menos grave. Para el piloto, que afirmó estar bien físicamente, hemos dispuesto un acompañamiento a la sala de urgencias de Esine para realizarle un chequeo".

Desde La Tula Sport enviamos todo nuestro ánimo y apoyo a los familiares del fallecido. Que descanse en paz.