La ley antiterrorismo regirá la súper especial del Rally de Roma Capitale

rallyromacapitale1 2016

A nadie es ajena la delicada situación que atraviesa Europa. El terror y la preocupación ante dónde y cuándo será el próximo atentado ha llevado a cabildos de todo el continente a tomar medidas de seguridad novedosas, algunas extremas, y a estar constantemente prevenidos en cualquier evento celebrado. Este Rally de Roma Capitale, puntuable para el ERC y para el CIR, no será ajeno.

El jefe de la policía italiana Franco Gabrielli ha impulsado en la bota una ley con su propio nombre para controlar los accesos a eventos de especial interés turístico y multitudinario. Si bien es cierto que en un rally es muy difícil insertarla, también lo es que en la súper especial, destinada al público, se intentará implementar tanto como sea posible. Max Rendina, organizador de la cita, ha hablado con el medio Rally.it sobre el asunto.

"Estamos preparados para este tipo de eventos y ya hay disponibles tres detectores de metales y todo lo que se requiere por la ley Gabrielli. Es cierto que supondrá un esfuerzo mayor para nosotros los organizadores, pero para ser honestos estamos orgullosos. El Rally de Roma Capitale está ganando y se ha puesto bajo lupa, y a mi parecer esto significa que el evento es bien apreciado y consolidado. No vamos a tener problemas para llevar a cabo la súper especial, sólo tendremos alguna medida de seguridad para realizarla con más tranquilidad" comentaba el también piloto mundialista.