Rovanperä se retira en el enlace final de San Marino con victoria para Scandola

rovanpera sanmarino2017

De este Rally de San Marino pueden sacarse muchas conclusiones. Que Umberto Scandola está en otro nivel sobre tierra, terreno que a Paolo Andreucci no termina de dársele del todo bien - Peugeot Italia ya adelantaba ayer que este rally iba a ser una prueba dura - y que Kalle Rovanpera está eclosionando a un ritmo vertiginoso.

Dominio absoluto de Umberto Scandola (Skoda Fabia R5), que ha vuelto a demostrar que sobre tierra es el rey. San Marino ha permitido al de Skoda acercarse a Simone Campedelli (Ford Fiesta R5), segundo el primer día y fuera de combate hoy. Pero, sin duda, el mejor parado ha sido Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5). Suma nueve puntos vitales para lo que queda de campeonato. Ya aventaja en más de 15 a Campedelli y en casi más de 20 al veronés.

Y, sin quitar protagonismo a Umberto, hay un personaje que ha brillado con especial luz en esta obra. Kalle Rovanperä (Peugeot 208 T16 R5), a sus 16 años, lidera el nacional de Letonia y casi tiene un podio absoluto en Italia. Ha sido segundo, aventajando en más de un minuto a Andreucci, vigente campeón de la bota. Desgraciadamente un problema eléctrico en el enlace final le ha obligado a retirarse, pasando Andreucci a ser segundo.

Clasificación oficial

Clasificación general tras el Rally de San Marino

1.- Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) | 74,5 puntos

2.- Simone Campedelli (Ford Fiesta R5) | 58 puntos

3.- Umberto Scandola (Skoda Fabia R5) | 54 puntos

4.- Antonio Rusce (Ford Fiesta R5) | 18,5 puntos

5.- Alessandro Perico (Skoda Fabia R5) | 18 puntos