Un Salento para el recuerdo: victoria de Andreucci y primer scratch absoluto para Rovanperä

andreucci salento2017

'El Maestro' ha vuelto a ganar. Esta temporada está siendo dulce para Paolo Andreucci a pesar del abandono en el Ciocco, una de sus pruebas fetiche, al comienzo de la temporada. En Sanremo lograban los 15 puntos tras ganar las dos jornadas y en el Adriático apartaba viejos fantasmas para ocupar el podio después de quedarse fuera varias ediciones. Ahora, en el regreso del Salento al calendario del CIR, el piloto de Peugeot Italia ha repetido la gesta de Sanremo para poner tierra de por medio entre él y Simone Campedelli.

Umberto Scandola, tercero en discordia, no ha corrido la misma suerte. Abandonaba en la undécima especial cuando marchaba tercero. La mala fortuna vuelve a cebarse con él, que también tuvo que retirarse en el Ciocco. Con su victoria en la primera etapa del Adriático y su segunda posición final se apretaba la general del campeonato y el veronés volvía a ser segundo, pero este nuevo palo le aleja de la batalla que mantienen Andreucci y Campedelli. De su infortunio de ha aprovechado Rusce, que ha ascendido al tercer puesto. Cuarto ha acabado Ivan Ferrarotti, ex-piloto del Clio R3T Trophy italiano.

rovanpera salento2017

Kalle Rovanperä, piloto más joven en la historia de Italia en lograr un scratch

El hijo de Harri también ha sido noticia - otra vez. Ayer lograba en el último tramo del día su primer scratch en Italia. Se convierte así en el piloto más joven en conseguir un mejor tiempo en el campeonato italiano de rallyes. Su rally estuvo determinado por un accidente en el primer tramo que le hizo perder mucho tiempo. Durante la jornada del domingo conseguiría, no obstante, unos tiempos más que destacables: cuatro cuartos y dos terceros.

La joven promesa del momento continúa evolucionando, y poco a poco va teniendo más ritmo sobre asfalto. Sobre tierra, como ya demostró en el Adriático, puede echar carreras a todo un Scandola en el que es, presumiblemente, su rally favorito.