Territorio Scandola: el CIR llega al Adriático

scandola adriatico 2016

La pequeña ciudad de Cingoli recibe este fin de semana a los principales contendientes del campeonato italiano de rallyes. Su cita, la del Rally del Adriático, es la única del programa que se disputa sobre tierra. El atractivo es tremendo pues allí se reunirán, además de los protagonistas del CIR, pilotos menos usuales y pilotos muy jóvenes.

Este Rally del Adriático es el bastión de Umberto Scandola a pesar de ser un piloto que sólo compite sobre asfalto. Acarrea cuatro victorias seguidas allí y seis podios: nunca ha abandonado y, siendo piloto de Skoda, nunca ha acabado fuera de los tres mejores puestos. Esta prueba será clave para que el veronés pueda reengancharse a la pelea por el título, complicada tras el abandono en el Rally del Ciocco.

El líder actual del certamen es Paolo Andreucci. El de Peugeot abandonó también en el Ciocco, pero logró ganar claramente en Sanremo y en el Targa Florio. Al contrario que a Scandola, a Andreucci es un rally que no se le da del todo bien. Siempre se deja puntos y con el 208 R5 jamás ha terminado en el podio. Su última victoria allí fue en 2012 con el 207 S2000.

Eso sí, no todo está siendo un Andreucci - Scandola. Entre uno y otro se encuentran Alessandro Perico, que no viajará a Cingoli, y Simone Campedelli, colocado a nueve puntos del piloto de la marca del león. Campedelli tiene la oportunidad de recortar puntos a Andreucci en un rally que no va a ser nada sencillo.

Otros nombres que hacen atractivo este Rally del Adriático son los de los dos pilotos más jóvenes y que, para participar, han tenido que atenerse a una norma nueva que permite pilotar a los menores de edad. Kalle Rovanperä (Peugeot 208 T16 R5) y Marco Bulacia (Ford Fiesta R5), ambos con 17 años, debutarán en la tierra italiana. Tampoco hay que olvidarse de Luca Betti, más experimentado, que parece volver a tener un programa regular tras su parón deportivo y su malentendido con la marca Abarth.