Paolo Andreucci arrasa en Sanremo para liderar el CIR

andreucci sanremo2017

El Maestro ha vuelto. Tras abandonar el Rally del Ciocco en la segunda jornada de competición, Paolo Andreucci ha arrasado en el Rally de Sanremo. Suyas han sido las victorias del día uno y del día dos, lo que le permite sumar los suficientes puntos como para ser líder del campeonato de Italia una vez terminada la prueba.

No ha sido un fin de semana fácil pese al magnífico resultado final. Umberto Scandola y Hayden Paddon no le pusieron las cosas nada fáciles. El de Skoda completaba las dos primeras especiales discutiendo el liderato al de Peugeot. En el tercer tramo el veronés tenía problemas y se dejaba 17 segundos con Andreucci. Era el momento de Paddon.

El piloto oficial de Hyundai, a bordo del i20 R5, cerraba la primera jornada en segunda posición y muy cerca de Paolo. Quien también estuvo cerca fue Simone Campedelli, líder del CIR hasta que abandonó en el bucle que cerraba el día. Así pues el podio de la primera jornada, y la mayor tajada del reparto de puntos, lo ostentaron Andreucci, Paddon y Scandola.

paddon sanremo2017

La segunda etapa no dejó cambios importantes. Los tres de arriba siguieron en sus mismas posiciones, y sus perseguidores tampoco variaron de escalón. Así pues, tras un dominio absoluto, Paolo Andreucci se alzaría como campeón indiscutible del Rally de Sanremo con sendas victorias en ambas jornadas. Tras él acabó Paddon y tercero fue Scandola. En la general del campeonato lidera Paolo Andreucci con 28,5 puntos seguido de Alessandro Perico con 19 puntos. En la categoría Junior la victoria se fue para Marco Pollara con el Peugeot 208 R2 oficial, que comienza a destacarse en la clasificación general.

 

Clasificación general CIR tras Sanremo:

1º- Paolo Andreucci - 25,5

2º- Alessandro Perico - 18

3º- Simone Campedelli - 16,5

4º- Umberto Scandola - 15