Giandomenico Basso se apunta al TER con un Hyundai i20 R5

basso montecarlo2017

El vigente campeón de Italia, con la inestimable ayuda de BRC, emprenderá esta temporada un periplo por tramos europeos en el Tour European Rally. A bordo de un Hyundai i20 R5 se enfrentará a pilotos como Pieter Tsjoen - un duelo que, indudablemente, nos hará viajar a épocas pasadas en las que el ERC acogía a los grandes pilotos del continente.

Y es que según parece el TER está ganando nuevos adeptos. Supone, al ser gratis, una alternativa muy económica al propio certamen continental, y además cuenta con dos rallyes de gran prestigio: el Ypres belga y el Valais suizo. A pesar de que no es un campeonato nuevo, parece ser que este año dará el do de pecho con su inscripción.

En lo tocante a Basso y a BRC, los disputarán con el objetivo de ganar el máximo número de pruebas posibles. BRC además dará soporte técnico y logístico al Team Orange1, en el que se encuentra enrolado Simone Campedelli. En palabras del jefe de orquesta de la escudería, "estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Tenemos un equipo consolidado, creemos en la velocidad de nuestro piloto y en el potencial del Hyundai i20 R5, tenemos todos los ingredientes para traer un soplo de aire fresco y un indiscutible retorno de la imagen de la marca BRC Gas Equipment".

Hyundai i20 R5 BRC