Kalle Rovanperä asaltará Italia con un Peugeot 208 T16 R5

 rovanpera cirdebut2017

El chaval no necesita una tarjeta de presentación. Con su apellido y con su currículum sobra. A estas alturas de la película nada - o casi nada - que haga Kalle Rovanperä debería de sorprendernos, pero honestamente creo que eso es algo no va a suceder. A la cortísima edad de 17 años, casi 18, el hijo de Harri está a punto de intentar algo que me resulta imposible adjetivar: ganar dos campeonatos nacionales siendo menor de edad.

La hazaña se presenta como algo épico y muy complicado. Kalle es un especialista en tierra, y el italiano es uno de los nacionales de asfalto más difíciles del mundo, contando eso sí con San Marino como única prueba disputada sobre tierra. El chaval se medirá de tú a tú con las grandes glorias del país que parece una bota: Paolo Andreucci, nueve veces campeón italiano y piloto oficial de Peugeot; Umberto Scandola, que también sabe lo que es ganar el campeonato y lo que significa ser piloto oficial de Skoda; o Andrea Nucita, Simone Campedelli o Alessandro Perico, nombres que siempre pueden dar la sorpresa.

El vehículo elegido para adquirir experiencia allí será un Peugeot 208 T16. Competirá con Paolo Andreucci gracias al apoyo de Peugeot y de Pirelli. Sus andadas empezarán la próxima semana en el Rally del Ciocco, que abrirá el campeonato italiano, aunque el joven Rovanperä ya ha pisado antes suelo italiano. Fue durante el pasado Monza Rally Show, en el que participó con un Skoda Fabia R5.

Sea como sea lo que ha hecho posible que Kalle pueda correr allí es la aplicación de una nueva norma que permite correr a los pilotos menores de edad. Todo está preparado para el debut más duro que tendrá Rovanperä. Su objetivo no va más allá de adquirir experiencia sobre asfalto, pero si su capacidad de adaptación es tan buena como se puede presuponer no cabe duda de que pronto le veremos marcar tiempos en lo más alto de la tabla. La única prueba que no correrá será el Targa Florio.