Los Porsche aterrizan finalmente en Italia

Fuster Llanes 2015

La bota podía jactarse hasta ahora de no tener una participación regular de vehículos GT en sus campeonatos. Sí que se ha visto alguna participación esporádica y sin demasiada relevancia mediática, pero nada más. Ahora, en mitad de una odisea en la que los World Rally Cars y los Gran Turismo están desapareciendo de la faz ralística, nace el Trofeo T-GT en Italia con un primer participante ya confirmado: Alberto Sassi.

Es un piloto experimentado en este campo y el adalid del trofeo en 2017. Sabe lo que es llevar vehículos potentes (como, por ejemplo, un Peugeot 206 WRC o un Ford Fiesta RS WRC), aunque no tiene experiencia con el coche que pilotará este año. "No sé contra qué pilotos me enfrentaré. He elegido disputar el Trofeo R-GT impulsado por fuertes estímulos. Por un lado, paticiparé en un campeonato apasionante y combativo, en cuyo contexto se disputará también el Trofeo 124 Abarth. Por otro lado, obviamente, estoy deseando correr con este 997 del 2012, que me dará la oportunidad de divertirme y de enfrentarme a un coche de muy alto rendimientocomentaba Sassi.

El piloto disputará todo el calendario del CIR con la única excepción del Rally de San Marino, el cual se celebra sobre tierra.