Umberto Scandola renueva con Skoda: "Tendríamos que haber gastado más dinero en los test"

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En enero nos comentaba a La Tula Sport que no tenía nada clara su continuidad en el campeonato italiano de rallyes. Ponía en duda una renovación con Skoda que no ha debido de estar falta de momentos delicados, pues la noticia se ha demorado hasta prácticamente primeros de marzo. Pero lo importante es que se ha realizado, y que Umberto Scandola seguirá corriendo bajo las faldas de la marca checa.

La relación entre el veronés y Skoda se remonta a 2012, cuando iniciaban juntos un idilio que se consumaría en 2013 con el primer - y único hasta ahora - título nacional de los blanquiverdes. Pero la situación fue enfriándose hasta que en 2016, tras acabar terceros, se discutió si seguirían o no. Y es que ciertamente no fue un año fructífero para la dupla Scandola/D'Amore, que tuvieron que conformarse con permanecer todo el calendario al margen de la batalla protagonizada entre Andreucci y Basso.

"De correr siempre hay ganas, y en un caso o en otro quería estar en el 2017" comentaba a AutoSport sobre su dudosa continuidad hasta el último momento. "Esto que hago realmente es una situación en la que yo puedo tenerlo todo para vencer, porque afrontar un campeonato, sabiendo desde el inicio que vas a estar en un segundo plano, sí que te quita toda la motivación".

Umberto se ha quejado de la falta de atención que tuvo el año pasado, y achaca a la ausencia de test la paupérrima temporada que hizo en comparación con las espectativas que se tenían. "En algunas ocasiones lo teníamos todo para ganar, en otras no. En términos numéricos, lo tuvimos entre el 80% y el 90% pero a veces perdíamos mucho. A veces me criticaron por no ganar o por cometer errores. Está bien, lo acepto, pero a veces también quiero que me escuchen. Por ejemplo en San Marino hizimos algún test para estar arriba. Pensábamos que unas ruedas serían más rápidas que otras, pero en pleno rally no fue así. ¿Sabes por qué? Porque no habíamos podido hacer la prueba comparativa, porque los kilómetros del test costaban dinero, porque las ruedas costaban dinero, y además el coste sobre tierra casi se duplicaba".

"Tendríamos que haber gastado más dinero en los test" añadía Scandola. "El año anterior habíamos hecho dos jornadas de test por cada rally del CIR, pero los kilómetros recorridos el día del test son muchísimos. En un día de test piensa que podemos hacer los kilómetros de un rally entero, y que ello acarrea un coste. Pero en un campeonato como el nuestro, donde cuenta cada décima, no podemos permitirnos la mínima duda".