Daniele Ceccoli da la sorpresa al vencer en San Marino

ceccoli sanmarino2018

El Rally de San Marino, quinta cita puntuable para el campeonato de Italia regular y tercera para el campeonato de Italia de tierra, se saldaba este fin de semana con la victoria de Daniele Ceccoli (Skoda Fabia R5), vigente subcampeón del Trofeo Terra italiano. Tras él acababan Simone Campedelli (Ford Fiesta R5), segundo de la general y vencedor de los inscritos en el CIR, y Nicolò Marchioro, líder del campeonato de tierra.

Sorprende no encontrar a Umberto Scandola (Skoda Fabia R5), especialista sobre terreno deslizante, entre los primeros clasificados. Sufría un pinchazo en el último tramo del sábado que le hacía perder ocho minutos con el liderato. A pesar de ello lograba remontar, terminando el rally a poco menos de cinco minutos y medio de Ceccoli. Tampoco tuvo suerte Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5), que abandonaba por culpa de la suspensión. Aún así continúa líder del CIR.

La nota más internacional de este Rally de San Marino la puso el finés Eerik Piertarinen (Peugeot 208 T16 R5), cuarto de la general al término de la prueba y vigente campeón de la clase SM2 de Finlandia. La próxima fecha del campeonato italiano será el Rally de Roma, puntuable también para el European Rally Championship y donde Andreucci, con suerte, podría dejar casi sentenciado el campeonato.