Ciocco, territorio Andreucci

andreucci ciocco2018

Con esta son ya ocho las victorias que cosecha Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) en el Rally del Ciocco, su rally fetiche. Además de ser el piloto más laureado aquí, también es el que más podios, participaciones, scratch y tramos liderados tiene. En definitiva: el Ciocco es su territorio. Ganarle ahí se antoja cada vez más difícil.

El binomio Andreucci / Andreussi ha arrancado 2018 como terminaron 2017: venciendo. Dos tiempazos nada más comenzar la segunda etapa le sirvieron para colocarse líder, condición que no perdería. Por detrás, Andrea Crugnola y Simone Campedelli (Ford Fiesta R5 ambos) se disputarían la segunda plaza hacia el ecuador del rally. Un intercambio de golpes que acabaría con Crugnola por delante con nueve segundos de ventaja.

Fuera del podio, el foco de atención se posaba sobre los flamantes pilotos del Tommi Mäkinen Rally. Takamoto Katsuta y Hiroki Arai, los japoneses de los Ford Fiesta R5, volvieron a hacer una buena actuación tras dar la sorpresa en el Rally de Suecia. De nuevo Katsuta fue el mejor colocado, acabando cuarto tras arrebatar in extremis la posición a Rudy Michelini (Skoda Fabia R5). Arai acabó sexto, a tan sólo cuatro segundos y medio de la quinta plaza.

En las copas, la categoría Junior y la novedosa 208 Competition Top se fue a las manos de Tommaso Ciuffi (Peugeot 208 R2) tras mantener una bonita pelea durante todo el rally con Andrea Mazocchi (Peugeot 208 R2). El Trofeo Clio R3 Top lo venció un conocido de la categoría, Ivan Ferrarotti (Renault Clio R3T), quien parece que volverá a competir con esta montura más a menudo.