Un copiloto italiano, atropellado por otro piloto del mismo rally

rallycefalu 2018

Este fin de semana se disputaba el Rally di Cefalù, una prueba de índole regional que recibe su nombre de la ciudad homónima y que para la ocasión logró reunir a más de cincuenta vehículos. El incidente ocurría cuando el copiloto del dorsal número 28 se encontraba controlando la presión de los neumáticos de su propio coche. Afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal.

Salvatore Lo Gioco, postrado en el lateral de su Peugeot 106, dorsal número 28, fue atropellado por la tripulación que le sucedía. El resultado, que podría haber sido trágico, se quedó en un susto que acarreará secuelas, eso sí, nada agradables: tiene la tibia y el peroné fracturados. Inmediatamente fue llevado de Cefalù, donde pudo ser intervenido con éxito.

En lo tocante a lo deportivo, Salvatore Lo Cascio y Salvatore Cancemi resultaron ganadores del rally. La jovencísima pareja, de apenas 19 y 20 años respectivamente, necesitaron sólo dos scratch para imponerse a sus rivales. Roberto Lombardo y Andrea Spanò, líderes durante la mayor parte de la prueba a lomos de su Renault Clio Williams, tuvieron que abandonar hacia el ecuador cuando acumulaban una ventaja considerable.