Marco Pollara formará equipo con Paolo Andreucci en 2018

pollara peugeot2018

Hablar de Marco Pollara es hablar de presente y de futuro. Es, sin duda, uno de los pilotos más prometedores de Italia. Un piloto que, si bien aún no cuenta con los favores del ACI (el Automóvil Club Italiano), no tardará en llegar lejos. Para 2018 formará equipo con Paolo Andreucci, diez veces campeón de Italia, a bordo de la estructura oficial de Peugeot.

El programa que no pudo ser con Giuseppe Testa, será con Pollara. Campeón de la copa R2 en 2016 y campeón Junior en 2017, ahora tratará de hacerse un hueco en un campeonato cada vez más disputado. La historia de sus antecesores (Testa o Michele Tassone como ejemplos más próximos) al certificarse como vencedores de la categoría dedicada a los jóvenes no ha sido muy prolífica. No, al menos, dentro de Peugeot.

Sin embargo el hecho de que la marca del león haya decidido poner un segundo Peugeot 208 T6 R5 oficial dentro del nacional es una buena noticia que augura que, como mínimo, intentarán cambiar esa tendencia negativa. La unidad en concreto fue la usada por el joven Kalle Rovanperä durante el curso pasado. Como añadidura, Damiano de Tomasso pilotará un Peugeot 208 R2 (también oficial) como recompensa por sus títulos de campeón en tierra dentro de la categoría R2 y en la copa 208 italiana, además de por su subcampeonato en el trofeo junior de 2017.