Paolo Andreucci afrontará con otra mentalidad la temporada 2018

andreucci 10titulo

En una entrevista concedida a Anna Andreussi en Rallyssimo, la copiloto diez veces campeona de Italia con Paolo Andreucci ha desvelado algunas de las novedades que acontecerán al vigente campeón nacional a lo largo de 2018.

Nueva mentalidad o evoluciones en el Peugeot son dos de las pinceladas que ha dado Andreussi antes de que arranque el nuevo curso. El binomio UcciUssi defenderá el título en un campeonato nacional que cada vez tiene más nivel y que cada vez vende más caras las pieles de la victoria. "El objetivo es claramente vencer el campeonato italiano" comentaba Anna, "pero este año empezaremos con un espíritu diferente respecto a los diez títulos vencidos en años anteriores".

En lo tocante al vehículo, el Peugeot 208 T16 R5, "no sabemos aún con exactitud (cuando tendremos las evoluciones). Citroën está aún construyendo el C3 R5 y estará homologado en este 2018. Como consecuencia, las evoluciones mecánicas las podremos obtener en nuestro 208 hacia la segunda parte de la temporada". Más allá de su montura, no baraja la posibilidad de correr fuera o de hacer el Rallye de Cerdeña, la prueba mundialista italiana.

También ha hablado la copiloto del reglamento de 2018. "Creo que se han tomado algunas decisiones correctas. En los últimos años, a pesar de ser un campeonato muy bonito, tenía pocos competidores, por lo que se necesitaba un mejor reglamento. Ahora son carreras de tres días y los costes se abaratarán en gran medida, con la esperanza de que algún piloto joven pueda ganar experiencia en este campeonato. Enfrentar a los profesionales con los no profesionales beneficiará a los jóvenes. En conclusión, estoy contenta por los muchos equipos inscritos".