italia

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Italiano de Rallyes


andreucci elba2018

La isla donde estuvo exiliado Napoleón Bonaparte se vistió de rally para acoger la cita que ha marcado el ecuador del curso italiano. Los contendientes al título que lucharon en el Targa Florio aterrizaron en Elba para tratar de discutir el laurel y el champán a Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5), encaminado de momento a lograr su undécimo título.

andreucci sanremo2018

Simone Campedelli (Ford Fiesta R5) ha llegado al campeonato de Italia para discutir las victorias a Peugeot. En 2016 y 2017 anduvo cerca de Andreucci, y el arranque de este 2018 le coloca como la clara alternativa al piloto de Cuneo. En Sanremo ambos nos dejaron una pelea muy bonita.

andreucci ciocco2018

Con esta son ya ocho las victorias que cosecha Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) en el Rally del Ciocco, su rally fetiche. Además de ser el piloto más laureado aquí, también es el que más podios, participaciones, scratch y tramos liderados tiene. En definitiva: el Ciocco es su territorio. Ganarle ahí se antoja cada vez más difícil.

rallycefalu 2018

Este fin de semana se disputaba el Rally di Cefalù, una prueba de índole regional que recibe su nombre de la ciudad homónima y que para la ocasión logró reunir a más de cincuenta vehículos. El incidente ocurría cuando el copiloto del dorsal número 28 se encontraba controlando la presión de los neumáticos de su propio coche. Afortunadamente no hubo ninguna víctima mortal.

pollara peugeot2018

Hablar de Marco Pollara es hablar de presente y de futuro. Es, sin duda, uno de los pilotos más prometedores de Italia. Un piloto que, si bien aún no cuenta con los favores del ACI (el Automóvil Club Italiano), no tardará en llegar lejos. Para 2018 formará equipo con Paolo Andreucci, diez veces campeón de Italia, a bordo de la estructura oficial de Peugeot.