Fredrik Ahlin logra el triunfo en el Nicky Grist Stages

Ahlin nicky grist stages 2017

Fredrik Ahlin, acompañado por Torstein Eriksen, logró el tercer triunfo de la temporada en el pasado Nicky Grist Stages a bordo del Skoda Fabia R5. Reedita lo logrado en el Border Countries y en el Pirelli International Rally.

Gracias a esta nueva victoria Ahlin ha vuelto a alzarse como líder del campeonato británico por el abandono de Osyan Price, su máximo rival. Tras él han finalizado Matt Edwards y Clarke Phil a 47.5 segundos y Rhys Yates y Alex Lee a 2:08.0 minutos; ambos con Ford Fiesta R5.

El rally comenzó con un dominio absoluto de Osyan Price (Ford Fiesta R5) que logró llevarse los cinco primeros scratch aventajando a Ahlin en 23.4 segundos y a Matt Edwards en 41.9 segundos. De las cinco siguientes especiales cuatro scratch serían de Ahlin y uno de Keith Cronin (Ford Fiesta R5); de esta forma, Price y Ahlin tan solo estaban separados por 8.8 segundos.

En la SS12 todo cambió, Price y Cronin abandonaron dejando a Ahlin solo en la lucha por la victoria permitiendole tan solo tener que controlar el margen que tenía sobre Edwards, segundo clasificado a partir de este momento.

Clasificación final