Keith Cronin logra su primera victoria del año en el Ypres Rally

KeithCronin Ypres 2017

Es el tercer vencedor diferente en cuatro pruebas que van del British Rally Championship; tras un inicio abrumador en el que Fredrik Ahlin se llevó las dos primeras victorias, en la penúltima prueba fue David Bogie el vencedor, y ahora, ha llegado el turno de Keith Cronin y el Ford Fiesta R5 en el Ypres Rally, una de las citas más mitificadas del panorama mundial.

Durante toda la prueba se vivió una intensa batalla entre Keith y Fredrik, de hecho, tras la SS6 ambos se encontraban empatados, manteniendo una ventaja de 14.7 segundos con Tom Cave. En la SS8 todo se pondría de cara para Keith con el accidente sufrido por Fredrik Ahlin que le obligaba a abandonar y dejaba al primero con una ventaja de 20.8 segundos sobre Henry Desi y de 23.2 segundos con Cave.

Ahlin ypres 2017

Las 18 especiales restantes serían un mero trámite para que Keith lograse la victoria con una ventaja final de 1:18.1 minutos sobre Matt Edwards y de 2:29.9 minutos sobre Osian Pryce. Cabe destacar el éxito de los Ford Fiesta R5 dentro del BRC habiendo logrado copar las cinco primeras posiciones de la clasificación final.

Clasificación general