Frefrik Ahlin se lleva la primera del año en el Campeonato Británico

fredrik ahlin border 2017

Fredrik Ahlin y su copiloto Torstein Eriksen ganaron el Brick & Steel Border Counties Rally, la ronda de apertura del renovado Campeonato Británico de Rallyes, que comenzó este fin de semana con nueva reglamentación, dejando atrás la formula R3 y abriéndose a los R5.

Los más valientes en la primera etapa fueron las estrellas locales David Bogie y Kevin Rae en su Skoda Fabia R5, pero Tom Cave y James Morgan fueron un ejemplo de consistencia en su Ford Fiesta R5, consiguiendo dos segundos puestos el viernes por la noche, que le servirían para ser líder con 2.8 segundos de ventaja para el día siguiente.

Ahlin y Eriksen se mantuvieron terceros con su nuevo Fabia R5 en la noche de Craik, mientras que el triple campeón del BRC, Keith Cronin, se mantenía cuarto en la general de cara al segundo día.

tomcave border 2017

Las condiciones húmedas y resbaladizas en los bosques alrededor de Jedburgh acogieron la acción del sábado, con siete etapas difíciles esperando pillar a los incautos. El líder del rally cambió de manos no menos de cinco veces durante todo el evento, siendo el sueco el primero en tomar el liderato el sábado tras endosar 5,3 segundos en la primera etapa del día a Cave, volviendo a ser arrebatado el liderazgo por Tom Cave de nuevo en la etapa 4.

Ahlin, sin embargo, estaba muy motivado, ya que posteriormente se anotó dos scratchs para volver a ser líder. Ahlin ganó por última vez una ronda BRC en mayo de 2016, y no había conseguido el oro desde entonces. Un nuevo año, un nuevo coche, un nuevo co-piloto y un nuevo enfoque, sirvieron al piloto de Karlstad para vencer con 38.6 segundos de ventaja al final del juego.

kronin border 2017

Cave era el único hombre que podía llevar la pelea a Ahlin, pero Tom no pudo atrapar a Fredrik y se asentó en el segundo puesto mientras usaba su "Joker" para ganar más puntos, lo que lo posicionaba perfectamente para intentar ir a por el título de 2017. Cave cambiará de coche antes de la siguiente ronda, ya que traerá un Hyundai i20 R5 al BRC.

Osian Pryce, con el Ford Fiesta R5, completaba el podio a poco más de un minuto de diferencia de la cabeza de carrera, siendo el actual campeón, Kronin, cuarto clasificado final, también con Ford Fiesta R5.

En el apartado Junior venció el sobrino Petter Solberg e hijo de Henning, Oscar Solberg, que copilotado por Patrik Barth se llevaron una dura victoria con su Ford Fiesta R2T. El joven noruego se llevaba también la victoria entre los 2RM y arañó un punto para el BRC.

Clasificación Final