Tom Cave hará debutar el i20 R5 en el BRC

Tom Cave BRC

Ya es oficial, el joven piloto inglés Tom Cave tomará la salida en el Pirelli International Rally a los mandos de un Hyundai i20 R5, haciendo así el debut de la marca coreana dentro del campeonato inglés.

El Pirelli International Rally se disputará los días 29 y 30 de abril, siendo la segunda cita puntuable para el BRC. El nuevo Hyundai i20 R5 será utilizado por un piloto privado con experiencia y con el apoyo de la propia marca, tal y como hacen en diversos certamenes nacionales.

Tom realizará una jornada de test previa al rally con esta montura, que por el momento solo utilizará en esta prueba, pero quien sabe si realizando un buen papel y gracias a su juventud logrará cerrar un programa completo con el mismo.

TomCave Ireland 2016

El piloto no dudo en realizar las siguientes declaraciones: "Es increíble tener la oportunidad de hacer debutar el i20 en este campeonato, es una montura que ya ha disputado diversas pruebas del WRC y de varios certámenes nacionales, estoy encantado de ser el encargado de hacerlo debutar aquí. Es sin duda un coche competitivo, como ya se ha demostrado, y por esto trataré de hacer el mejor trabajo posible, buscando mostrar el coche de la mejor forma posible y además, realizar un buen papel en esta prueba podría traer otras cosas, a poder ser una unidad de esta misma montura.

Cave repetirá el mismo piloto que en 2016 de forma que a pesar de cambiar el equipo y la montura, la consistencia en el interior del coche se mantendrá. En 2016 lograron tener 4 podios y fueron el único equipo capaz de superar la barrera de los 100 puntos - a excepción de Elfyn Evans-, esto podría llevarnos a pensar que un nuevo campeón se acerca.

Tom cree que puede luchar por las posiciones de cabeza, y que a pesar de haber estado desde septiembre sin coger un coche, hizo una pequeña prueba en enero y no notó este parón. Se siente cómodo y cree que tiene todos los ingredientes necesarios para ganar.