El joven Jon Armstrong, embajador de M-Sport en Galway

armstrong rallyracc 1

Con la introducción del nuevo trofeo dedicado a los Ford Fiesta R2T, Irlanda da un importante paso hacia delante en favor de la promoción de sus pilotos. Jon Armstrong, piloto que logró en 2016 un meritorio tercer puesto en el Drive Dmack Trophy, asistirá al Galway Rally irlandés con un Ford Fiesta R2T de M-Sport para embajar a la marca en las Fiesta Sport Trophy Series.

Hacer bien los deberes tiene sus consecuencias positivas, y el joven Armstrong lo sabe bien. Tras realizar una gran temporada en el Drive Dmack, logrando dos victorias y el bronce final, ha sido invitado por M-Sport a su país para pilotar un vehículo idéntico al que llevó durante 2016 en el mítico Galway Rally, uno de los más importantes e icónicos de Irlanda y de Gran Bretaña.

Irlanda sigue los pasos de Francia y de Bélgica, dos países que ya han implementado una competición similar. También en España, hace años y de la mano de RMC, tuvimos una copa con los antiguos Ford Fiesta. Todo ello deja a M-Sport como la principal referencia en la categoría promocional de los R2, que lleva muchos años apostando por desarrollar sus vehículos y de introducir copas en todos los frentes posibles.

La principal diferencia con el Ford Fiesta R2T usado en el World Rally Championship es que su desarrolla un total de 150cv. Además, trae unas suspensiones no ajustables. El resto de la mecánica aseguran que es exactamente igual.

armstrong fiestasporttrophy

"Estoy muy contento de que M-Sport me haya invitado a mi a pilotar en Galway. Creo que el Fiesta Sport Trophy del Campeonato Irlandés es una gran plataforna para jóvenes pilotos que quieran demostrar su talento en un coche homologado y con el premio en manos de M-Sport, que podría darles una oportunidad en el futuro" contaba Jon Armstrong.