Elfyn Evans se acerca al título británico tras vencer en el Nicky Grist Stages Rallye

nickygrist podium 2016

Elfyn Evans y Craig Parry aseguraron su tercera victoria del certamen británico en el Nicky Grist Stages de Gales.

Evans dominó con su Ford Fiesta R5 aún teniendo algún que otro susto, como un trompo en el primer día de competición o problemas en las válvulas durante el segundo día.

Sin embargo, estos problemas no afectaron a Evans, que dominó los tramos de tierra y asfalto mixtos ganando doce de las quince etapas, asegurando la victoria por más de un minuto. Así, Evans se sitúa 29 puntos por encima de su compatriota Tom Cave.

nickygrist tomcave 2016

Cave comenzó dominando la prueba en su Ford Fiesta R5 hasta la tercera etapa, pero no era capaz de aguantar el ritmo de su compañero galés, asegurando el segundo lugar y su tercer podio del año. el norirlandés Desi Henry volvió a repetir podio en su Skoda Fabia R5. Quien no acaba de zafarse totalmente de su mala suerte es el escocés David Bogie en el otro SKODA Fabia R5, terminando cuarto después de sufrir problemas de turbo en el último día.

Josh Moffett fue quinto, mientras que Jonathan Greer, Rhys Yates, Jamie Anderson, Ollie Mellors y Thomas Preston completaron los diez primeros clasificados en las Etapas Nicky Grist.

Evans declaraba: "Estamos contentos con la forma en el evento fue y no fue fácil ya que las condiciones eran muy difíciles. Hemos tenido un trompo en la primera etapa y desde allí tuvimos que ir poco a poco. Cuando llegamos a la cabeza, y cuando las cosas eran difíciles, tuve la capacidad para mantener la calma "