El Rally de Ypres... ¡Puntuable también para el campeonato británico!

Los organizadores del BRC (British Rally Championship) dieron a conocer ayer miércoles el calendario y las regulaciones que regirán la campaña de 2017. El mayor aliciente para leer el comunicado ha terminado siendo la mayor sorpresa: el Rally de Ypres será puntuable para el campeonato británico el año que viene.

Esta adición viene dada por la repentina caida del Circuit Of Ireland tanto del BRC como del ERC por falta de presupuesto. Los rápidos tramos de macadán irlandeses no verán el año que viene ni a los mejores pilotos del campeonato continental ni a los de su propio país. La tirita que subsanará dicha pérdida pasa por, en contraposición, los rotos e inhóspitos tramos belgas.

kajtocanariaslts

Ben Taylor, director general del IMC, principal organizador del campeonato, se mostraba decepcionado por la pérdida de un rally tan importante pero ilusionado por la inclusión de la prueba cuyo punto neurálgico y nombre se enclavan en Ieper: “Estamos decepcionados por perder el Circuit Of Ireland, pero estoy encantado de poder añadir el Ypres al calendario. No sólo porque resulta ser una expectativa excitante de cara a los pilotos que participen en una prueba tan mítica, sino también por el propio BRC, que demuestra una perspectiva más internacional para crear el mejor campeonato del mundo para los pilotos”.

Otro cambio destacable en la normativa es la adaptación al sistema de puntuación del WRC (25 puntos, 18, 15, 12...). La última prueba valdrá doble debido a los puntos atribuidos con cada tramo.