Josh Moffett se salva de la dura criba en el Circuit of Ireland

moffet ireland brc 2016

Josh Moffett y su copiloto John Rowan vencieron en la segunda ronda del campeonato de Británico de Rallyes tras un fin de semana de desgaste en el famoso Rallye Circuit of Ireland.

Hasta cuatro pilotos diferentes estuvieron como líderes del evento de dos días, pero el piloto local dominó el evento a bordo de su Ford Fiesta R5 con 27 segundos de ventaja sobre Jonathan Greer y Kirsty Riddick en su Citroen DS3 R5. David Bogie y Kevin Rae completaron el podio con su Skoda Fabia R5.

evans ireland brc 2016

El primer día iba a ser un verdadero desafío para los equipos del BRC, con etapas traicioneras y condiciones de la carretera muy muy difíciles, un auténtico reto.

El primero en liderar fue Elfyn Evans, ganador de la primera prueba de la temporada. Tras los dos primeros tramos, el dominio era absolito para Elfyn pero se veía obligado a abandonar en el tercer tramo, solo pudiendo continuar con el Súper Rally, consiguiendo posteriormente otros cuatro scratchs antes de retirarse de nuevo, esta vez tras de un accidente.

ahlin ireland brc 2016

La lucha se centraba entonces en tre Marty McCormack (Skoda Fabia S2000) y Fredrik Ahlin (Fiesta R5). La pareja tuvo una dura pugna a lo largo de las etapas del viernes por la tarde con el sueco por delante del norirlandés con apenas 2,6 segundos de ventaja antes delúltimo tramo del día. En la última etapa del día Ahlin tocaba con un bordillo de la carretera, dañando la suspensión trasera izquierda. Sorprendentemente, después de efectuar reparaciones en la cuneta, él y su copiloto sólo perdían 23 segundos y fue reparado en la última asistencia para continuar el sábado. Por desgracia la dupla escandinava sufría un accidente el día siguiente.

El Circuit of Ireland mostró su reputación como uno de los rallyes más difíciles en el mundo, quedando equipo tras equipo en la cuneta. McCormack sabía que su especificación S2000 de Skoda sería amenazada por los nuevos R5, especialmente en seco, mientras que Josh Moffett venía imponiendo un fuerte ritmo por detrás.

mccormack ireland brc 2016

Moffett marcó los dos primeros scratchs del día y metía el miedo en el cuerpo a McCormack, que tenía que retirarse tras un problema de la bomba de combustible.

Josh Moffett continuó de forma tranquila y estableció una cómoda distancia por delante de Johnny Greer, que consigue su primer podio en el certamen desde el año 2012. David Bogie sufrieron un fuerte golpe en el shakedown el jueves y tras estar a punto de no poder disputar el rallye, a base de esfuerzo consiguió finalizar en el podio. Tom Cave, uno de los principales contendientes, terminaba cuarto en su Fiesta R5 tras algunos problemas mecánicos, mientras que Jamie Anderson, que nunca había competido en asfalto antes, completaba el TOP 5 con su Fiesta R5.

Clasificación Final General