Elfyn Evans vence en el primer asalto del renovado campeonato británico

evans midwalesstages 2016

Elfyn Evans obtuvo una victoria fantástica en el renovado Campeonato Británico de Rallyes, que comenzaba con el Mid Wales Stages, donde tuvo una estrecha lucha con Fredrik Ahlin sobre los tramos embarrados, que les hizo ir a ambos al límite por las montañas de Gales del Sur.

Si estos dos pilotos ya se vieron las caras en Suecia dentro del WRC2, el primer rallye del renovado BRC, certamen que estuvo en 2015 sin celebrarse y amplio los coches admitidos hasta R5, fue un capítulo más de un duelo que podremos ver a lo largo del año, tanto en este campeonato como en el WRC2.

ahlin midwalesstages 2016

Todo un día de lucha mano a mano que finalizó con Evans imponiéndose por 17,1 seg, completando el podio otro piloto internacional, Tom Cave, a más de un minuto.

Además, Evans se aprovechaba del 'Joker' de este campeonato, que sirve para duplicar la puntuación en una de las pruebas y le hace ponerse ya con 50 puntos, en comparación con los 15 y 10 puntos de Fredrik Ahlin y Tom Cave respectivamente.

El cambio de reglamentación tras el parón del año pasado, parece dar sus frutos, manteniendo la igualdad que había entre los R3 y a la vez mantener el espectáculo y atractivo del campeonato, con más de 20 coches de máximo nivel.

osyanprice midwalesstages 2016

Matt Edwards fue el vencedor en la categoría BRC2 a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, Sindre Furuseth en la categoría Junior, aprovechando tambien su Joker Card y Chris Harris en el BRC3, con el Toyota GT-86 CS-R3, se hacía con la victoria y también usaba su joker. Osyan Price fue el vencedor en la copa nacional con el Mitsubishi R5.

La próxima cita del Campeonato Británico de Rally será el Circuit of Ireland el 8 de abril.

Clasificación Final