James Williams probará el Hyundai i20 R5

Jameswilliams brc 2018

La dupla junior formada por el galés James Williams y el británico Ross Whittock son los ganadores de una prueba con el Hyundai i20 R5 por liderar el certamen británico tras las dos primeras pruebas.

Este premio cuenta con el respaldo de Hyundai Motorsport Customer Racing y le servirá a James Williams como antesala de lo que podría ser la próxima temporada pilotando un coche de máximo nivel. Williams y Whittock disfrutarán de una sesión de pruebas con el coche de la marca coreana.

James es uno de los principales favoritos al triunfo tras lo acontecido en las primeras pruebas del Nacional Británico, habiendo ya conseguido vencer en el Nicky Grist Stages el pasado curso. Cambió el Ford Fiesta R2T por el Vauxhall Adam R2 a principio de temporada y parece que le ha venido bien, pues tuvo un gran ritmo en el Rally International Pirelli y venció enre los junior en Ypres, siendo además el primer tracción delantera clasificado. 

"Obtener una victoria tan temprano en la temporada ha superado mis expectativas y ganar en Ypres es fantástico. Sabía que podía hacerlo, pero pensé que podría llegar más tarde en la temporada. Yno solo fue bueno para Ross y para mí, sino para mi equipo, HT Installations y todos mis seguidores" declaró Williams

Además, añadió: "Para trabajar con Hyundai, el equipo que lidera el Campeonato Mundial de Rally es un sueño hecho realidad. Ver a Tom Cave, a Keith Cronin y Thierry Neuville les va bien en el auto, muestra lo bueno que es. Es una experiencia increíble y es el paso natural para cualquier piloto R2 y estoy muy emocionado de ponerme en marcha y aprender tanto como pueda dentro y fuera del coche. El premio con BRC y Hyundai es un logro enorme que solo me dará más confianza para entrar en la segunda mitad de la temporada. Quiero hacer el mejor trabajo que pueda y seguir obteniendo algunos resultados sólidos para poder estar en una posición desafiante al final."

Andrew Johns, Asociado Principal de Ventas de Hyundai Motorsport Customer Racing, comentó: "Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a James y Ross para probar el Hyundai i20 R5. Esta temporada ya han demostrado que son muy capaces tanto en tierra como en asfalto, y que se han adaptado rápidamente a un automóvil nuevo para el 2018. Esperamos ver qué pueden hacer en un automóvil R5, dándoles una idea de lo que seguramente será el siguiente paso en su carrera ".