Pirelli premiará en el Campeonato Británico a los mejores con sus neumáticos

pirelli premios brc 2018

Pirelli, en asociación con el Campeonato Británico de Rallyes Prestone MSA, confirmó que otorgará importantes premios para los equipos que porten Pirelli este año en el certamen.

La firma italiana de neumáticos ha sido un gran apoyo en la máxima categoría de rallyes de Gran Bretaña durante muchos años, ayudando a producir campeones mundiales como Colin McRae y Richard Burns. Esta temporada, Pirelli aumentará su participación en el mismo año en el que regresa al Campeonato Mundial de Rallyes.

Pirelli proporcionará premios en cada evento, así como a finales de año. En cada rally, el primer calsificado recibirá £1000, el segundo £600 y el tercero £300. En la categoría Junior, el primer lugar recibirá £500 y el segundo lugar £250; mientras que el primer piloto de la Cadet Cup recibirá £200 y el segundo cadete £100.

Para incentivar aún más la lucha por el campeonato, Pirelli le dará al campeón británico de rally 2018 £1500 y al británico campeón junior £1000.

Estos premios demuestran el compromiso de Pirelli de unirse como una de las muchas disciplinas del automovilismo que la marca italiana de neumáticos respalda. Ofrece neumáticos P Zero especialmente desarrollados para asfalto y neumáticos Scorpion para grava, derivados directamente de los neumáticos especializados que también figuran en el WRC.

El BRC consta de seis rondas, comenzando en Jedburgh para el Border Counties Rally el próximo mes del 10 al 11 de marzo y finalizando en Gales en noviembre, en el Rally GB de Dayinsure Wales. La segunda ronda es muy especial para Pirelli ya que tiene lugar en la casa de una de sus dos instalaciones británicas, en Carlisle.

El Pirelli International Rally comenzará en la planta de fabricación de Dalston Road, donde los empleados de Pirelli y sus familias podrán ver el comienzo ceremonial. Los competidores se dirigirán a Kielder Forest para la acción competitiva.

El gerente de operaciones de Pirelli en el Reino Unido, Matthew Corby, dijo: "A medida que aumentamos nuestra participación en el Campeonato Británico de Rallyes, estamos encantados de ayudar a nuestros equipos con una selección de generosos premios que les ayudarán a progresar en el deporte: una prioridad clave para Pirelli a nivel mundial. El Campeonato Británico de Rallyes es reconocido como una de las series nacionales de rally más competitivas del mundo, que ya ha producido una impresionante variedad de campeones mundiales y pilotos WRC de fábrica. Con la ayuda de estas últimas iniciativas, nuestro objetivo es continuar esa tendencia en 2018".