El Proton Iriz R5 mete miedo en Gran Bretaña

mellors cambrian2018

En el Cambrian Rally acaba de obligar al vigente campeón del BTRDA (un campeonato británico de rallyes paralelo al más mediático) a clavar la rodilla en el suelo. Oliver Mellors, de apenas 22 años, y su Proton Iriz R5 que ya fue presentado en el pasado Festival de Goodwood, están enrachados: tres rallyes, tres podios, dos victorias.

Ni Stephen Petch (Ford Fiesta WRC), ni Paul Bird (Ford Focus WRC 2007) ni Stephen Wright (Mitsubishi Mirage) han podido con el bueno de Mellors en la cita inaugural del British Trial & Rally Drivers’ Association 2018. El Cambrian Rally, una prueba casi al sprint de apenas 67 kilómetros que discurre a través de un bosque, ha supuesto el primer golpe atizado este año por este Iriz R5.

Pero no ha sido el primero de su aún corta vida. En el Malton Forest Rally acabó tercero y en el Grizedale Stages Rally logró auparse al primer puesto final. Cabe destacar que Oliver, vinculado a Proton desde casi su debut, tuvo que vérselas con Petch y su World Rally Car en ambas carreras y que, además, en el Grizedale venció al internacional Josh Moffett con su Ford Fiesta WRC.