David Salanon se lleva el Rally du Var con el Fiesta WRC

 Salanon WinnerVar 2017

Tras librar una intensa batalla con Sébastien Loeb y Sylvain Michel, David Salanon y Jérôme Degout han logrado finalmente coronarse como vencedores del Rally du Var con su Ford Fiesta RS WRC tras el abandono de Loeb por rotura de motor y tras saber controlar las distancias con Sylvain.

Los primeros líderes de la prueba fueron Mathieu Arzeno y Romain Roche (Skoda Fabia R5) quienes lograron marcar dos scratch en los tres primeros tramos de competición concluyendo así líderes la primera jornada de competición, por desgracia para ellos, en la primera especial de la segunda jornada de competición sufrieron un accidente que les dejó fuera de carrera. En ese momento el relevo lo tomaron los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot 306 Maxi) aguantando las embestidas de David Salanon y Jérôme Degout (Ford Fiesta RS WRC) hasta la novena especial de competición.

 Loeb Var 2017

Ya en la última jornada de competición Loeb salió al ataque para tratar de recuperar el liderato de la carrera pero, tras recuperar 11.8 segundos al del WRC y colocarse a 4.9 segundos, el motor de su Peugeot diría basta dejando a Loeb fuera de carrera. Sylvain Michel y Fabrice Gordon (Skoda Fabia R5) se encontraron de sopetón en una inesperada segunda posición con un gran márgen sobre Yohan Rossell y Benoît Fulcrand (Hyundai i20 R5) quedando así posicionado el podio al final de la competición.

En el Rally du Var Historique la victoria acabó en manos de Jean-François Mourgues y Valentin Sarreaud (Porsche 911 Carrera RS 3.0) con 1:53.4 minutos de ventaja sobre Richard Bourcier y Jean-Marc Ducousso (Lancia Delta Integrale 16v) y con 3:16.5 minutos de ventaja sobre Jean-Pierre Lajournade y Rick-Place Martine (Porsche 911 RSR 2.8).

Clasificación final

Clasificación final Históricos