Mathieu Arzeno gana la Final de la Copa Francesa de Rallyes en Marsella

arzeno finalerallyes2017

A pesar de que los nacionales franceses de asfalto y tierra no han llegado a su fin, sí lo ha hecho la Copa de Rallyes, un torneo celebrado a través de alrededor de un centenar de pruebas durante todo el año cuya final se corre en octubre con los campeones de cada rally y cada categoría.

Mathieu Arzeno llegaba a Marsella en racha. A mitad de temporada había cambiado su Renault Clio R3T por un Skoda Fabia R5, ganando todos los rallyes disputados con él. Delante tenía muchos kilómetros y las apuestas no le colocaban como favorito. Anthony Puppo (Skoda Fabia R5) o Stephane Consani (Ford Fiesta R5), hermano de Robert, tenían más papeletas para dar la campanada por sus buenas actuaciones en las citas de asfalto del nacional.

Pero, de nuevo, este deporte volvió a revelarse como algo impredecible. Arzeno agarraba el liderato muy pronto y tiraba hasta el final con Consani pegado a él. Finalmente ganaría por poco menos de medio minuto. El vencedor en dos ruedas motrices fue Julien Monteil (Peugeot 307 F2000). Eric Gonnet (Lotus Exige Cup 260) hizo lo propio en GT, Nicolas Dorian (Citroën DS3 R3T) fue el mejor R3 y Enzo Baraccani (Peugeot 208 R2) lo fue en R2.