Jordan Berfa recupera el liderato en Cardabelles con la victoria de Lionel Baud

lionelbaud cardabelles2017

Apretado final de temporada en el campeonato francés de tierra. Jordan Berfa (Hyundai i20 R5) vuelve a ser líder tras el abanono inesperado de Jean-Marie Cuoq (Citroën C4 WRC) cuando daba alcance a Lionel Baud (Citroën DS3 WRC) en la pelea por la victoria en el Rallye Terre des Cardabelles. Afrontará el Rallye Terre de Vaucluse con ventaja sobre Arnaud Mordacq (Mitsubishi Evo IX).

Berfa desde el inicio volvió a colocarse detrás de los WRC de arriba, como ha acostumbrado a hacer durante toda la temporada ante la imposibilidad de pelear con ellos. La disputa por ser el campeón del rally estuvo relegada a Cuoq y a Baud. El primero fue líder durante cuatro tramos seguidos hasta que un problema le hizo perder casi un minuto.

Jean-Marie afrontaba la segunda jornada con medio minuto de desventaja con Baud y empujó tanto como pudo para presionarle. Tras el primer bucle ya le había recortado la mitad de la desventaja y todo parecía augurar un final muy apretado. Pero el azar quiso que Cuoq sufriera un accidente en el penúltimo tramo cronometrado, dejando la victoria en bandeja a un buen Baud que terminó aventajando en casi un minuto y cuarenta segundos a todo un Julien Maurin (Citroën DS3 WRC).

Este abandono deja prácticamente fuera a Cuoq en la pelea por el título a pesar de que afrontaba el Rallye Terre des Cardabelles como líder. Ahora el protagonismo se lo repartirán Berfa y Mordacq en Vaucluse, siendo el piloto de Hyundai quien parte con una mayor y comprensible ventaja tanto por montura como por puntos.