Una rotura de motor termina con las posibilidades de Efrén Llarena en la 208 Rally Cup

efren cardabelles 2017

El azar, generoso a veces, quiso en esta ocasión que el binomio Llarena / Fernández no llegara a buen puerto en el Rallye Terre des Cardabelles.

Al comenzar el segundo bucle, y yendo en primera posición de la copa monomarca de Peugeot, sufrían una avería en el motor que cerraba de golpe cualquier posibilidad de victoria.

La mala suerte volvió a ser la protagonista cuando Efrén Llarena rodaba en un ritmo superior al de sus rivales. Tras un primer bucle donde cerraban el tramo final en el liderato de la caravana de la 208, el piloto del RACC se preparaba para tratar de incrementar su ventaja sobre el resto de pilotos y de seguir marcando los scratch necesarios para lograr el bonus de tres puntos.
 
Hasta ese preciso instante los españoles conservaban claras opciones de viajar al Rallye du Var con las espadas en todo lo alto. Con Laurent Pellier tercero se cumplían las condiciones para pelear por el campeonato en la ronda final. No pudo ser la monomarca francesa. Pero no todo está perdido. Efrén Llarena y Sara Fernández seguirán compitiendo en la Beca Junior R2 española donde actualmente son líderes con cinco puntos sobre Jan Solans.
 
La próxima cita será el Rally de Tierra Norte de Extremadura, donde volverán a darlo todo para salir victoriosos y resarcirse de este revés.