Lionel Baud, líder 'in extremis' en Cardabelles

baud1 cardabelles2017

Final de la primera jornada en el Rallye Terre des Cardabelles. Jean-Marie Cuoq (Citroën C4 WRC) y Lionel Baud (Citroën DS3 WRC) han protagonizado un final sorprendente y bonito tras acusar el primero problemas en la quinta especial y perder consecuentemente un minuto. Ahora les separan veintisiete segundos. Mañana Cuoq tendrá que esforzarse si quiere destacarse en el nacional.

Tercero ha acabado Julien Maurin (Citroën DS3 WRC), a casi un minuto de Baud. Maurin no ha sido capaz de seguir el ritmo de los de arriba, y se halla en tierra de nadie - tiene a Cyrille Feraud (Citroën C4 WRC), cuarto, a casi cincuenta segundos. Quinto es Jordan Berfa (Hyundai i20 R5), líder actual del campeonato de tierra pero quien, de acabar así el rally, perdería la primera plaza en favor de Cuoq.

En lo tocante a las copas, hoy se han cantado dos alirones en Cardabelles. Jean-Baptiste Franceschi se proclamaba campeón matemático del certamen junior en el primer tramo tras el abandono de Hugo Margaillan y Laurent Pellier hacía lo propio al inicio del segundo bucle en la 208 Rally Cup tras los problemas de motor de Efrén Llarena.