Efrén Llarena y Sara Fernández, a presentar su candidatura sobre el asfalto de Lyon

efrenprelyon1

Tras cosechar un meritorio quinto puesto en el barro de Causses, Efrén Llarena y Sara Fernández se disponen a participar en la primera prueba de asfalto de la temporada dentro de la 208 Rally Cup: el Rallye de Lyon-Charbonnières.

Supondrá una ocasión de oro para que el burgalés saque sobre su terreno predilecto todas sus armas. El campeonato francés de asfalto y diversas copas, entre la que se encuentra la monomarca de Peugeot, desembarcan esta semana en Charbonnières-les-Bains para afrontar una prueba que tendrá un total de 228 kilómetros, algo más que la temporada pasada. Los pilotos tendrán que negociar seis especiales a doble pasada más una corta súper especial enfocada al espectáculo que se celebrará en la ciudad que acoge el rally.

La pareja española llega con ganas de seguir demostrando madurez tras el buen papel ejercido en la cita inaugural del certamen. Allí, sobre el siempre complicado barro, realizaron un fin de semana muy serio corriendo mucho con una gestión inteligente.

Los pesos pesados volverán a verse las caras en Lyon. Este rally será muy importante para todos aquellos que quieran presentar su candidatura a estar arriba el resto de la temporada.

efrenprelyon2

Lyon, terreno ideal para seguir demostrando aptitudes

El buen papel de Efrén Llarena en el Rallye Terre des Causses será un prefacio ideal para afrontar la prueba impulsada por el ASA du Rhône. Sus tramos, rápidos y con un rutómetro ligeramente desafiante, pondrán a prueba el nivel de pilotaje que demostró ya en el Rallye du Var.

Precisamente allí fue su última prueba y su primera gran victoria en la copa del león. Ahora, con nuevos rivales, buscará dar la sorpresa en el segundo rally y ganar unos puntos preciosos para escalar puestos y afianzarse como candidatos a llegar a la recta final de la temporada con posibilidades de ganar el campeonato. Efrén Llarena: “Es la primera prueba de asfalto, un rally muy difícil; vamos a intentar estar en el podio”.

Escaparate ideal para exponer habilidad y patrocinios

El paso por los tramos no sólo deja ver el buen hacer del piloto y del copiloto durante la prueba. También da buena presencia a aquellos patrocinadores que apuestan por el equipo y confían en ellos. Como dato, el año pasado al Rallye LyonCharbonnières se desplazaron unos 200.000 aficionados según la gendarmería del Ródano.

Además, el campeonato francés (tierra y asfalto) tiene una presencia destacada en los medios: en redes sociales han sabido potenciar sus distintos perfiles para alcanzar al máximo público posible; en canales multimedia la FFSA dispone de un equipo audiovisual que graba cada prueba. La campaña pasada, por ejemplo, retransmitía resúmenes en el canal Motors TV, de onda internacional.