Jordan Berfa y Quentin Gilbert, dos perlas francesas en ebullición

Berfa Causses 2017

Como por todos es sabido Francia es uno de los países de referencia en el mundo de los rallys y sus dos últimos grandes campeones lo han demostrado sumando un total de 15 títulos mundiales, y los que faltan.... En la actualidad dos promesas galas se encuentran disputando el nacional francés con sendos R5 tras su andadura en el WRC, hablamos de Jordan Berfa, expiloto oficial de Peugeot Sport con un 208 VTi R2 y de Quentin Gilbert, expiloto oficial Citröen con el DS3 R5 y el DS3 WRC en una cita de la pasada temporada.

El grupo PSA no ha sabido aprovechar al primero, y tras cuatro años corriendo sus copas y pilotando exclusivamente sus monturas ha decidido pasar a disputar el nacional francés a los mandos de un Hyundai i20 R5 y como era de esperar ha dado que hablar. En la primera cita que ha disputado, el Rally Terre des Causses, ha finalizado en segunda posición siendo únicamente superado por Quentin Gilbert del cual hablaremos a continuación.

Gilbert Causses 2017

Quentin Gilbert cuenta con más experiencia que Jordan, lleva disputando el WRC desde 2013 pasando por el WRC3 con el Citröen DS3 R3T y el Ford Fiesta R2 del Drive DMACK Trophy, por el WRC2 con el Citröen DS3 R5 de Citröen Sport y el Ford Fiesta R5 de Drive DMACK y por el campeonato absoluto en la última cita de la pasada temporada con el Citröen DS3 WRC del Abu Dhabi WRT.

En todos estos años Quentin ha logrado alzarse como campeón del JWRC 2015 y del WRC3 2015 con un Citröen DS3 R3T y en la actualidad busca dar un impulso a su trayectoria dentro de su propio campeonato nacional, el francés, con un Skoda Fabia R5. En el Rally Terre des Causses, su primera prueba, se ha llevado la victoria de la categoría R5 endosando 33.7 segundos a Jordan Berfa y 52.5 segundos a Jean-Marc Falco.

Sin duda alguna ellos podrían ser los herederos del legado formado por Sébastien Loeb y Sébastien Ogier dentro del mundial de rallys. A continuación os dejamos dos breves recopilaciones realizadas por nuestro equipo en el pasado Rally Terre des Causses.