Vuelve a los tramos Gilles Nantet tras su terrible accidente en 2015

nantet vueltarallyes2017

Empresario y piloto. Gilles Nantet es un currante nato; sabe bien lo que implica llevar una empresa bajo sus hombros y sabe bien lo que significa ganar un campeonato nacional de rallyes. El 22 de junio de 2015 su carrera profesional y su carrera deportiva dieron un vuelco tragico al sufrir un accidente de motocicleta en el que se fracturó varios huesos y sufrió una contusión cerebral.

Afortunadamente ahora sabemos que aquellas lesiones no fueron graves. El empresario paseaba en su Harley Davinson cuando ocurrieron los hechos. Aquel día Gilles Nantet fue trasladado a varios hospitales. Annecy, Albertville, Grenoble. Tuvo que pasar varios exámenes hasta que se concluyó que su vida no corría peligro. El susto se quedó en eso, en susto, y afortunadamente no fue a más.

La consecuencia fue apartarse de las carreras por casi dos años. A principios de este año adquiría un Hyundai i20 R5 que activaba la alerta de sus aficionados. La montura, unida a un supuesto programa en la Copa de Rallyes francesa, levantó el ánimo de todos los fans que ansiaban su retorno a los tramos. Todo iba viento en popa hasta la semana pasada.

Un anuncio aparecía en las redes sociales. Una fotografía presentaba ese mismo Hyundai i20 R5 a la venta en el concesionario. El ánimo levantado se convirtió en desazón. Al parecer Gilles no puede pilotarlo por las secuelas en el hombro que arrastra de aquel accidente. Motivos personales. Su vuelta a la acción está fijada para este fin de semana en el Rallye de Faverges, pero no lo hará con el vehículo coreano. Lo hará con otro que conoce mejor: el Porsche Cayman GT4.

Una vez participe en el Rallye de Faverges - participación que aún está en el aire - tendrá que someterse a una operación que le mantendrá alejado de los tramos otros cinco meses como poco.