Efrén Llarena y Sara Fernández, quintos en Causses tras un rally muy complicado

efren caussesdia2 2017

Final del Rallye Terre des Causses, primera cita de la prestigiosa 208 Rally Cup, la academia de los pilotos que quieren llegar lejos en la disciplina ralística. El objetivo principal de Efrén Llarena y de su copiloto Sara Fernández fue correr y estar con el grupo de cabeza, siendo los puntos del quinto puesto lo más importante sobre barro, una superficie sobre la que el piloto tutelado por el RACC sólo ha disputado un rally.

Pero la cosa no queda ahí. No sólo se ha cumplido el objetivo marcado, sino que además se ha consumado con un positivo quinto puesto final en un terreno muy delicado. Efrén ha llevado el Peugeot 208 R2 a un buen ritmo, especialmente durante el segundo día, cuando mejor acoplado estaba a las condiciones y a la montura.

Si bien ayer mantenía a raya a Aki Sahila, un finlandés avezado sobre la tierra, logró aumentar la distancia para poder disputar el último bucle con cierta tranquilidad. Sahila arrancaba el día presionando a Llarena, quien marcaba el sexto mejor crono en la primera especial de la jornada. Después, con dos quintos seguidos, el español se distanciaba del finés hasta tenerlo a más de medio minuto.

efren caussesdia2 2017 2

En lo tocante a la clasificación general, la victoria final se fue a manos de Laurent Pellier, que aventajó en 13 segundos a Quentin Ribaud y al finlandes Taisko Lario. Diogo Gago fue cuarto y Efrén Llarena quinto.

El dato más relevante del fin de semana es el quinto puesto final, que les sirve a Llarena y a Fernández para ganar confianza de cara al resto de la temporada y para sumar unos puntos muy importantes de cara a la clasificación tras un rally muy difícil.

El objetivo del piloto pupilo del RACC para este año, rally a rally, es hacer carreras inteligentes, acumulando puntos importantes, para en los rallyes más propicios aprovechar al máximo su potencial. Tras el Rallye Terre des Causses espera el asfalto de Lyon, una superficie en la que confían hacerlo mejor y en la que se siente más seguro.

Clasificación final Rallye Terre des Causses 2017 | 208 Rally Cup

1º- Pellier / Neyret-Gigot (FRA) 1:39:03,4
2º- Ribaud / Balme (FRA) +12,9
3º- Lario / Ryynänen (FIN) +39,7
4º- Gago / Del Barrio (POR) +48,2
5º- Llarena / Fernández (ESP) +1:15,2
6º- Sahila / Suorsa (FIN) +1:51,2
7º- Pinheiro / Le Floch (FRA) +2:27,4
8º- Bosch / Lazzarini (FRA) +3:27,2
9º- Wagemans / Dupan (BEL) +3:57,0
10º- Taveneau / Point (FRA) + 4:08,5