Dominio absoluto de Jean-Marie Cuoq en Causses

cuoq causses 2017

El primer Clásico francés se ha saldado con victoria para el vigente campeón nacional. Jean-Marie Cuoq le ha ganado la partida a Julien Maurin en un brillante Rallye Terre de Causses en el que la monta de neumáticos penalizó al del Team Yacco. Thibault Durbec les acompañó en un podio monopolizado por Citroën.

Dominio de cabo a rabo para el Gallo. Cuoq comenzó liderando la primera cita del nacional de tierra francés y, a pesar de que Maurin intentaría en los primeros tramos discutírselo, finalmente nadie pudo acercarse al del C4 WRC. "Este es el juego cuando se descubre un coche nuevo. No pudimos hacer mejores tiempos. Vamos a asegurar en el segundo bucle e intentar incluso los reglajes en tramo" comentaba Maurin al cierre del primer bucle del domingo.

Por detrás la situación fue más interesante. Durbec y Quentin Gilbert batallaron por el podio hasta el final, en un bonito duelo en el que el del Skoda Fabia R5 nunca se dio por vencido a pesar de la inferioridad de su montura. La diferencia final fue de apenas siete segundos, que reflejan fielmente la tensión que hubo en los tramos finales previos a la decisión final del bronce.

Gilbert causses 2017

La clasificación de los R5 la encabezó, por tanto, Quentin Gilbert. Jordan Berfa con el Hyundai i20 R5 acabó segundo de la categoría y quinto absoluto. Tercero fue Jean-Marc Falco tras arrebatarle el tercer cajón a Xevi Pons en la última especial. El catalán volvía a enfundarse el mono tras el Rally Terras do Mandeo del año pasado, que ganaba a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rallye, y lo cierto es que realizó un fin de semana fantástico frente a pilotos que acostumbran a correr más seguidamente.

Arranca la 208 Rally Cup

También en Causses comenzó la copa monomarca de Peugeot. El nivel demostrado por sus pilotos fue muy alto, condición que pudo verse reflejada más claramente el domingo, con los tramos más secos y con los tiempos mucho más parejos. La victoria se fue a manos de Laurent Pellier, a quien acompañaron en el podio Quentin Ribaud y Taisko Lario. Efrén Llarena terminó en quinta posición, bordando así un muy buen rally en el que las condiciones delicadas les obligaron a no arriesgar.

pellier causses 208 2017 2

Clasificación general