208 Rally Cup: Efrén Llarena es quinto en Causses tras el primer día

efrendia3causses

Primer día de competición en Francia. Con una lista de inscritos muy interesante, y luchando codo con codo con el altísimo nivel de pilotos que componen la copa, Efrén Llarena y Sara Fernández arrancaban el Rallye Terre des Causses. Hoy se han disputado tres tramos a doble pasada para recorrer un total de 74,2 kilómetros. Sabedores de que compiten contra pilotos con más bagaje en ese terreno, han realizado una jornada yendo de menos a más y marcando un sensacional tercer mejor tiempo durante la primera pasada a Gelle - Mas de Cance.

Dicho tiempo les permitió ascender de la octava a la sexta plaza. Ahí empezó la batalla con Diogo Gago, que hace no mucho estaba corriendo el campeonato de Europa, y con Taisko Lario, que como buen finlandés domina a la perfección la tierra. Llarena tenía delante a dos pilotos duros de roer y detrás, por si fuera poco, a Aki Sahila, el otro finés del campeonato. La competición hasta esa posición ha sido de gran nivel, con distancias muy cortas y dejando para mañana una jornada en la que puede pasar de todo.

Finalmente Efrén y Sara conseguirían subir al quinto escalón, así que mañana tendrán que seguir defendiéndose de Sahila y presionando a Gago y a Lario, que ostenta el tercer cajón del podio. El domingo promete ser vibrante.

“Los tramos tenían mucho barro y el coche hacía aquaplaning, pero hemos tenido buen ritmo durante todo el día. Un par de errores en dos cruces del último tramo nos ha hecho perder tiempo, mañana trataremos de seguir mejorando” comentaba el joven burgalés.