Diogo Gago y Rodolfo del Barrio, en busca del título de la 208 Rally Cup de la mano de RaceSeven

diogo gago pre208 2017

La 208 Rally Cup arranca el próximo fin de semana con motivo del Rallye Terre des Causses, primera de las siete citas que durante la presente temporada darán forma al prestigioso certamen monomarca de la firma del león en territorio galo.

Por tercer año consecutivo, la estructura RaceSeven estará presente en esta iniciativa auspiciada y promovida por Peugeot, dando esta vez cobertura a lo largo del calendario al completo al joven portugués Diogo Gago.

Y es que tras proclamarse campeón portugués de dos ruedas motrices la pasada temporada con un Peugeot 208 R2, agotando todas las vías posibles de proyección en su tierra, el piloto algarvío busca ahora nuevas fórmulas que le permitan proseguir con su despegue internacional dentro del automovilismo.

Precisamente su amplio bagaje a los mandos del R2 de la marca francesa no sólo durante la pasada campaña, sino también en su periplo como piloto Junior de la Peugeot Rally Academy en European Rally Championship de 2015, así como en su previa andadura a los mandos de idéntico modelo gestando el título Junior en la 208 Rally Cup, serán ahora sus principales bazas de vuelta a la escena francesa.

diogo gago pre208 2017 2

Fuera ya por edad de la pugna Junior, el principal objetivo para Gago es pelear de lleno por el título absoluto en la monomarca, regresando ahora con mucha más experiencia en su currículo deportivo y siempre con las miras puestas en recuperar su oficialidad dentro del equipo Peugeot, que de nuevo premiará con un programa a bordo del R5 al piloto vencedor.

Para llevar adelante este ambicioso reto, Diogo Gago confía de nuevo en los servicios de RaceSeven, quien que ya ha tenido gratas experiencias en proyectos pasados, caso de su paso por la Copa Suzuki Swift en el Campeonato de España de Rallyes. Además, el equipo de trabajo dirigido por Víctor Pérez cuenta con toda la experiencia de 2016 ofreciendo sus servicios a distintos deportistas en el certamen monomarca del país vecino.

Temporada pues crucial para el rápido piloto luso, ya que además del hecho de redirigir su programa de nuevo a Francia, una de las grandes novedades es su nuevo copiloto en esta andadura.

En concreto será el cántabro Rodolfo del Barrio quien se embarca en este proyecto, dispuesto a plasmar su amplia experiencia en competición para remar al cien por cien en la búsqueda del cajón más alto del podio.