Francia eliminará los World Rally Car en 2018

brunson antibes2016

La Federación Francesa de Automovilismo ha anunciado en su web (www.ffsa.org) que el año próximo los World Rally Car no puntuarán en el campeonato de rallyes. Así se ha decidido tras tras el comité del pasado 25 de enero y del que nada se ha sabido hasta este jueves.

Que a nadie le pille por sorpresa esta noticia: se venía anunciando desde hace más de un año. Con la introducción en 2016 de un sistema de puntuación claramente injusto que perjudicaba a los WRC en favor de los R5 y con el mantenimiento del mismo en este 2017 la FFSA buscaba, busca y buscará la erradicación de aquellos vehículos que más fama han dado a su campeonato de rallyes.

El texto oficial reza lo siguiente: "A partir de la temporada 2018, los coches de tipo WRC podrán siempre participar en las pruebas del Campeonato de Francia de Rallyes, sin puntuar para el Campeonato"Las reacciones no se han hecho de rogar y Eric Brunson, uno de los pilotos más importantes del hexágono en materia ralística lo comentaba inmediatamente a través de sus redes sociales, dejando al final un irónico "¡Eso está claro!".

Los aficionados tampoco han guardado silencio y ya instan a los propietarios de los vehículos vetados a competir en masa en la Segunda División, un campeonato distinto al Campeonato de Francia y a la Copa de Francia donde sí se permiten los WRC. También se comenta la pérdida de valor económica que supondrá esta medida para las máquinas.