Inolvidable experiencia para Javier Bouza en el Rallye Du Var

trs rallye du var 2016

El pasado fin de semana Javier e Iván Bouza disputaban en Francia, la última prueba del Campeonato Francés de Rallyes como pilotos oficiales Renault España, siendo este el premio por ganar el trofeo monomarca Sandero Cup.

El Rallye Du Var comenzaba el Jueves con un shakedown pasado por agua, y que no dejaba sacar muchas conclusiones a los Bouza de su nueva montura. El Viernes por la mañana arrancaban las especiales, sin lluvia, pero con el suelo muy húmedo y delicado, el equipo Español empezaba a tomar contacto con el nuevo y potente coche, probando diferentes reglajes, y haciéndose a este.

Ya el sábado y a partir del sexto tramo , Javier se empezaba a encontrar mas agusto con el coche llegando a realizar un 5o scratch dentro del Trofeo Clio R3T, siendo una lástima el tiempo perdido en un trompo en el último tramo del dia. El domingo por la mañana se disputarían tres tramos arrancando ya el dia con un 4o seguido de un 3o Scratch, pero pinchando en el último tramo a 10Km del final lo que le haría perder unos importantes segundos.

“Estoy muy contento con el resultado final, nos habíamos planteado el rallye como un aprendizaje, puesto que eran muchísimas cosas nuevas, neumáticos, reglajes, cambio secuencial, en fin, poco que ver con mi habitual montura. Hemos trabajado mucho durante el rallye con los ingenieros de Renault Sport, que nos han ayudado mucho a adaptarme al coche y hemos conseguido hacer unos tiempos realmente buenos, por lo que estamos muy satisfechos con todo, además tengo que agradecer el trato sensacional que hemos recibido por parte de Renault España", declaraba Javier Bouza.